Main logo

DIF nacional otorga 40 mdp a Oaxaca para obras

De la cifra mencionada, 28 millones de pesos son destinados por la federación, 8 millones del estado y 4 millones de la Fundación Telmex

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul anunció una inversión por 40 millones de pesos en Oaxaca con el fin de beneficiar a menores, personas con discapacidad y adultos mayores.

De la cifra mencionada, 28 millones de pesos son destinados por la federación, 8 millones del estado y 4 millones de la Fundación Telmex.

Barrera Fortoul entregó 200 sillas con una inversión de un millón de pesos, así como inicio del taller de Prótesis y Ortesis.

La titular del DIF detalló que de que  de los 40 millones de pesos, 14 se destinarán para la inversión del Centro de Rehabilitación del organismo y otros 14 más para la construcción del Centro de Débiles Visuales y Ceguera.

"Vamos a arreglar la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca ya que desde 1988 no se le ha invertido en infraestructura, aunado a la construcción de una alberca semi-olímpica, taller de prótesis y ortesis y más".

Explicó además que como madre de familia tiene un compromiso especial para concretar la rehabilitación de las Casas Hogar.

"Se va a tener un espacio para niños y niñas, además de otro espacio para personas con discapacidad".

Barrera Fortoul indicó que la Presidencia de la República tiene toda la voluntad para sumarse a los esfuerzos del combate a la pobreza en Oaxaca.

Finalmente, la funcionaria dijo que su proyecto a nivel nacional es la igualdad de condiciones para las personas con capacidades diferentes.