Main logo

DIF de Acayucan resguarda a hermanos del niño Toñito

La dependencia de asistencia social dijo que existe violencia infantil hacia los dos menores de edad por parte de su madre, quien negó que exista dicho abuso

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan Ver. – Bajo el argumento de que existe violencia y explotación infantil hacia a los hermanos de José Antonio, el niño que fue asesinado el pasado martes 16 de junio, el sistema DIF municipal de Acayucan decidió asumir la custodia de sus hermanos (una niña de once años y otro de ocho). Este jueves después del sepelio de Toñito, personal de la dependencia acudió a recoger a los menores.

Esto luego de que se exhibiera un video en el cual aparece el menor en vida y su hermana Yamileth denunciando que la pareja de Dolores López Chontal (madre de los niños) los golpea, esto posterior al asesinato de José Antonio.

“El señor nos pegó muy feo con un chilillo, ya no nos quiere ver allá y dice que si vamos nos van a pegar más feo”, señala la niña de once años en el video.

Posteriormente, Rosalba Rodríguez Rodríguez presidenta del organismo asistencial, ofreció una rueda de prensa, donde indicó que se seguirán las investigaciones en torno al caso, en tanto los menores quedan a cargo de ellos.

“Hemos acudido con la trabajadora social, la psicóloga y una servidora y ellos comprueban que asisten a la escuela y que no trabajan, sin embargo, cuando ven el carro oficial o ven a alguien les informa y ellos empiezan a cambiar de acciones”, declaró la funcionaria municipal.

Dijo que será el Juez competente, derivado de las investigaciones que se realicen, quien dictamine la situación final de los dos menores de ocho y once años, en tanto quedarán a cargo del DIF.

“El gobierno municipal se hace cargo del resguardo preventivo, mientras la Fiscalía investiga y se vea a quien se le dará la custodia de los niños”, afirmó.

 

Por su parte Dolores López negó estas acusaciones y pidió que no se lleven a sus dos hijos, argumentando que ya perdió a Toñito.

“Destrozada no tengo palabras y ya no puedo con tanto dolor, por eso quiero que me dejen velar a mi hijo y que ya no me causen más dolor”, expresó.