Main logo

Diez religiosos han muerto a causa del covid en Veracruz

La Silla Rota Veracruz hace un recuento de las y los religiosos que han perdido la batalla contra el virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El virus Sars CoV-2 ha generado la muerte de 10 padres o religiosas en la entidad veracruzana. Este 17 de agosto se reportó el deceso de Gabriel Magaña, quien permanecía hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio”.

En las últimas semanas se ha reportado la muerte de clérigos y religiosas a nivel nacional se reporta la defunción de 58 personas que han dedicado su vida a la Iglesia.

La Silla Rota Veracruz presenta un recuento de los casos reportados a lo largo y ancho de la entidad:

1.- En Orizaba, se informó que el padre Óscar Gabriel Méndez Flores, ordenado en 2006. Se desempeñaba como párroco de San Sebastián en Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

2.- De la Arquidiócesis de Xalapa perdió la vida el padre A´lvaro Ferna´ndez Ávila, durante su ministerio sacerdotal se dedicó a exorcizar. El sacerdote fue capellán de religiosas hasta su muerte.

3.- También en Xalapa, murió el padre Gilberto Suarez Rebolledo a consecuencia del covid-19. Avanzaba en recuperación, sin embargo, no superó al virus Sars CoV-2.

4.- El tercer reporte de decesos en la diócesis local, fue el del presbítero Gabriel Magaña Santoyo. Falleció en la ciudad de Xalapa por complicaciones médicas por el coronavirus.

5.- También se informó de la muerte del padre Ezequiel Reyes Alejandro de la Diócesis de Coatzacoalcos, quien se desempeñaba como asesor del Seminario de Misiones Extranjeras, al cual ingresó el 7 de agosto de 2010.

6.- Esa Diócesis también reportó la muerte del padre José Alfingel Vázquez, quien auxiliaba en la parroquia de las Choapas, también perdió la vida por el coronavirus. Padecía diabetes, lo que provocó la pérdida de la vista.

7.- En Córdoba, la diócesis informó del deceso del padre José´ Antonino Ameca Rodríguez, era el responsable de la parroquia de San Miguel Arcángel, y director espiritual a nivel diocesano del movimiento de Adoración Nocturna Mexicana.

8.- En San Andrés Tuxtla el sacerdote Simón de Jesús Marcial Carvajal, murió por complicaciones médicas con el virus Sars CoV-2. Era titular de la parroquia del Señor de la Misericordia.

9.- Además se reportó la muerte de Sor Mari´a Lourdes Pulido Madrigal, religiosa Clarisa Capuchina de la Diócesis de Veracruz.

10.- También se informó de la muerte de Eugenia Isabel Chi Mass, integrante de las Mercedarias del Santísimo Sacramento de la Diócesis de Tuxpan.