Main logo

Diego Sinhue vs Covid-19: es el tercer gobernador mejor evaluado

Las acciones del gobernador de Guanajuato frente a la pandemia, fueron aprobadas por el 69% de los habitantes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El 69.5 % de los guanajuatenses aprueban las acciones del mandatario frente a la crisis por Covid-19. En una encuesta nacional, realizada por Arias Consultores, se evaluaron las condiciones en las que los gobernantes enfrentan la pandemia en su entidad. También se calificaron las acciones realizadas por la Presidencia de la República en medio de la emergencia sanitaria.

En la percepción de gobernadores contra el Covid-19, la encuesta preguntó: ¿Cómo calificas las acciones de tu gobernador frente a la epidemia de coronavirus? En los resultados el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se posicionó en el tercer lugar, tan solo por debajo de el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en primer lugar, con el 79% y en segundo con 77.3% Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

En Guanajuato, Rodríguez Vallejo fue aprobado por el 69.5% de los encuestados, mientras que el 8.7% respondió con indiferencia y el 21.8 % restante, desaprobó las medidas del mandatario.

En la encuesta también se cuestionó la confianza que existía hacía el gobernador y su capacidad para sacar adelante al estado a pesar de la crisis. En estos resultados el gobernador guanajuatense se posicionó en el cuarto sitio. Con el 68.1% de la población que confía en él, mientras que al 6% le resultó indiferente, el 25.9% restante, dijo desconfiar.

En cuanto  a la calificación de las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 34.4% de los mexicanos lo aprueban, el 53.5% lo desaprueba y al 12.1% restante, les es indiferente. Respecto a la confianza en el presidente para sacar adelante a el país frente a la pandemia, el 36.9% dijo confiar, el 55.1% desconfía y el 7.9% dijo no saber.

La encuesta se realizó por medio de redes sociales, del 22 al 25 de marzo del año en curso. Se recabó la información de 12 mil 492 encuestas realizadas por la consultoría antes mencionada.