Main logo

Diego Sinhue solicita a la Federación no olvidar industria del estado

El mandatario estatal sostuvo una reunión virtual con miembros del gabinete federal y los gobernadores estatales donde analizaron las acciones ante la epidemia

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo este martes una reunión por videollamada con las autoridades federales. La intención de mantenerse en comunicación es de dar seguimiento a la contingencia por el covid-19.

Rodríguez Vallejo informó que la reunión contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, el Canciller Marcelo Ebrard, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y las y los Gobernadores.

El mandatario estatal enfatizó que solicitó a la federación a que envíen un mensaje a la industria guanajuatense con las acciones complementarias:

“Durante esta llamada urgí a la federación a que no se olvide de la industria de #GTO y sus trabajadores, ya que necesitan un mensaje de claridad con acciones que se puedan complementar a las medidas que estamos tomando en Guanajuato Gobierno del Estado para apoyarlos”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

 

El encuentro virtual se dio un día después de que la noche de este lunes fuera declarada una emergencia sanitaria en el país por el virus que ya supera los mil casos en México y la treintena de muertos.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero señaló que en el transcurso de este día serán publicadas las acciones y medidas que serán anexadas a la declaratoria de la emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

 

 

DR