Main logo

Dictan formal prisión a líder de la CTM por multihomicidio

A Marcos Sánchez se le señala como probable responsable del mutihomicidio cometido contra cinco personas registrado el 13 de junio de 2013

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, recibió auto de formal prisión como probable responsable de la comisión de homicidios calificados en agravio de 5 personas. 

La Fiscalía de Oaxaca informó que el tesorero de la organización, a quién se le señala  de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada, no tiene derecho a fianza.

A una semana de su detención, la Fiscalía informó que el Juez Segundo de lo Penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de 5 personas, así como la probable responsabilidad penal del líder cetemista,  por ello, dictó auto de formal prisión.   

Puedes leer: Bloqueos obligan a suspender clases y transporte público

A Marcos Sánchez se le señala como probable responsable del mutihomicidio cometido el  13 de junio de 2013, cuando el dirigente acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas, en la carretera Tlacolula de Matamoros.

El pasado 6 de noviembre del presente año se ejecutó la orden de aprehensión en su contra por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y el detenido fue puesto a disposición del Juez Penal para que se resolviera su situación jurídica. 

Junto con él fueron detenidos sus escoltas, todos con antecedentes penales por narcomenudeo, violencia, robo, daños contra la salud, tentativa de secuestro, violencia sexual entre otros.

En tanto que el dirigente antes de su detención enfrentaba antecedentes penales por el delito de despojo y por estupro.

Sánchez Cruz está recluido en el penal de mediana seguridad de Santa María Ixcotel, y el día de su detención militantes de su organización desquiciaron la ciudad de Oaxaca con más de una veintena de bloqueos, pero desde ese día a la fecha no se han a movilizado.



kach