Main logo

Diciembre aparatoso: Cruz Roja registra ya 9 muertes por accidentes

Esta cifra se traduce a nueve fallecimientos en los primeros 13 días, mientras que en noviembre solo hubo el registro de tres muertes

Escrito en VERACRUZ el

En lo que va de diciembre, cada dos días murió una persona a causa de accidentes automovilísticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según estadísticas de la Cruz Roja de esta delegación.

Esta cifra se traduce a nueve fallecimientos en los primeros 13 días, mientras que en noviembre solo tienen el registró de tres muertes por algún tipo de accidente automovilístico, dijo Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros. 

“Es mayor a lo que estábamos registrando el mes anterior. Incrementaron los accidentes automovilísticos, los accidentes de motos”, aseguró.

En noviembre el equipo de paramédicos de la Cruz Roja atendió el llamado de 67 accidentes automovilísticos.

De esta cifra 14 personas fueron atropelladas, 20 servicios por accidentes de motocicletas y el resto por choques de vehículos.

Díaz Mora señaló que en época decembrinas  ocurren más accidentes de vehículos, esto debido al aumento de movilidad que hay en la ciudad y en algunos casos por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

Foto ilustrativa: Archivo

En los 14 días que lleva este mes, se tiene el registro de 30 servicios por accidentes que involucraban a carros particulares y 13 de motociclistas.

Por lo que recomendó a los ciudadanos a no exceder los límites de velocidad y tener el mantenimiento adecuado para su vehículo.

“Es importante seguir las instrucciones de transito y conocer la circulación de las calles, para no tener ningún accidente, para los que conducen en moto tengan su equipo de seguridad completo y el zapato adecuado, ya que mucha gente anda en short en chanclas y eso agrava las lesiones que pudieran tener”, comentó.

En fin de semana se registraron 4 accidentes de vehículos

El pasado fin de semana del 10 al 12 de diciembre hubo al menos cuatro reportes por accidentes automovilísticos dentro de la zona conurbada.

El primero sucedió el viernes 10 de diciembre en el municipio de Bocal del Río entre la calzada Juan Pablo II, entre la avenida Urano y Calzada Lázaro Cárdenas.

El percance ocasionó que se incendiaran tres vehículos en el fraccionamiento Virginia, por causa de una carambola que fue provocada luego de que ruta Reserva-Plaza Las Américas impactara al menos cinco autos que se encontraban esperando el cambio de semáforo.

Los conductores de los automóviles salieron ilesos del accidente, registrando solo pérdidas materiales.

El 11 de diciembre ocurrió otro incendio de luego de que  un vehículo chocó y volcó en la carreteara que dirige de Antón Lizardo a Boca del Río.

Los dos jóvenes que conducían lograron salir ilesos del accidente, mientras que el carro quedó reducido a cenizas. 

Ese mismo día, un automóvil modelo Chevy se quedó sin frenos y chocó contra una camioneta causando que  volcara, este accidente ocurrió en la colonia Centro mientras circulaban por la avenida Cuauhtémoc del carril sur-norte.  

Para la tarde noche de ese día, un urbano chocó contra un carro modelo Sentra gris en la el cruce de la avenida 2 de abril y Manuel Iglesias, al igual que en los otros accidentes, no hubo lesionados.