Main logo

Dicen no a Cuitlahuac en Veracruz y Boca del Río; no habrá Ley Seca

El gobernador Cuitláhuac García anunció el pasado 7 de abril que se aplicará la Ley Seca durante el fin de semana en que se llevará a cabo la consulta pública

Por
Escrito en VERACRUZ el

Los alcaldes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unanue Abascal, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron que no habrá Ley Seca previo a la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

De acuerdo con la alcaldesa del puerto de Veracruz, la decisión fue tomada debido a que se trata al primer fin de semana de las próximas vacaciones, que, aseguró, es importante para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

“Como bien mencionaba ayer el gobernador, en las zonas turísticas, por ser también el primer fin de semana importante para los restauranteros y hoteleros, nosotros como Veracruz decidimos que no iba a haber Ley Seca”, dijo.

La misma decisión fue tomada por el alcalde Juan Manuel Unanue, quien aseguró que los empresarios y prestadores de servicio están esperando el inicio de Semana Santa para recuperarse de la crisis económica que sufren desde hace dos años a causa de la pandemia de la covid-19.

El gobernador Cuitláhuac García anunció el pasado 7 de abril que se aplicará la Ley Seca durante el fin de semana en que se llevará a cabo la consulta pública de revocación de mandato, sin embargo, hoteles y restaurantes de zonas turísticas sí podrán vender bebidas alcohólicas.

La prohibición de la venta de alcohol será aplicada por el Gobierno del Estado a partir de las 11 de la noche del sábado 9 de abril hasta las siete de la noche del domingo 10 de abril, cuando se vote sobre la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república.

El decreto de la Ley Seca fue determinado por las secretarías de Protección Civil, Turismo y Desarrollo Económico del estado, 

La consulta pública de revocación de mandato se llevará a cabo el domingo 10 de abril para que la ciudadanía decida si Andrés Manuel López Obrador continúa como presidente de la república, a tres años del inicio de su gobierno.


am