Main logo

Diana fue a cita de trabajo; su feminicida recibe 55 años de cárcel

Diana Thaiz Carvajal Contreras fue asesinada y lanzada a un canal de aguas negras; a dos años de su feminicidio, el responsable fue sentenciado

Escrito en VERACRUZ el

Tomás Cabrera Alcalá, ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar), fue sentenciado a 55 años de cárcel por el feminicidio de la veracruzana Diana Thaiz Carvajal Contreras, de 26 años.

El 25 de septiembre de 2018, la joven avisó a sus familiares que iría a una entrevista de trabajo en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.

Dos días después fue encontrada muerta y embolsada en una canal de aguas negras de la colonia Adolfo López Mateos.

En aquel entonces, la versión de la familia indicó que Diana Thaiz salió temprano de su casa para acudir al restaurante.

Por las cámaras de seguridad, los familiares supieron que la joven se entrevistó con un hombre. Después de varios minutos, ambos salieron del lugar y abordaron un automóvil de color claro.

Horas después, la víctima de feminicidio llamó a familiares y amigos para pedirles, con urgencia, ayuda para conseguir cinco mil pesos.

Tras varias horas de su desaparición, la familia realizó una llamada de emergencia al 911 y denunció el hecho para iniciar su búsqueda.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que Diana Thaiz fue privada de la libertad por el conductor de un automóvil Fiat color blanco.

El conductor, identificado como el exmarino Tomás Cabrera Alcalá, utilizó la misma unidad para trasladar los restos de la joven a un canal de aguas negras de la colonia López Mateos, en el puerto.

Tomás Cabrera fue detenido el 1 de octubre de 2018 y se aseguró su automóvil, en el que se encontraron identificaciones y tarjetas bancarias de la víctima.

El cuerpo de Diana Thaiz fue encontrado cerca de las 2:30 horas del 27 de septiembre de 2018 con huellas de violencia.

De acuerdo con los reportes, la joven tenía más de 24 horas sin vida y pudo ser estrangulada o ahorcada.

Tomás Cabrera Alcalá fue sentenciado a 55 años de prisión, por lo que obtendría la libertad hasta el año 2076.

Diana Thaiz Carvajal Contreras era madre de una menor de dos años.

ac