Main logo

Dialoga Pavlovich con Olimpia Coral y mujeres activistas

Intercambiaron opiniones y puntos de vista con relación al dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Con el propósito de brindar protección integral y sancionar en Sonora el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich sostuvo un diálogo con Olimpia Coral Melo y mujeres de organizaciones feministas, donde se intercambiaron opiniones y puntos de vista con relación al dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado.

También lee: Entre protestas, diputados discuten Ley Olimpia en Sonora

Claudia Pavlovich expuso que la intención de la iniciativa de reforma al marco legal sonorense busca proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora, misma que se encuentra desde hace varios meses en manos de las y los diputados de la actual Legislatura local.

La gobernadora escuchó las inquietudes de Olimpia Coral con respecto al dictamen surgido en el Congreso y expresó su punto de vista sobre la iniciativa que busca una protección integral y garantizar justicia a quienes son víctimas de acoso digital que atente contra la dignidad, denigre la moral y cause daño psicológico a la parte ofendida.

Al reiterar su voluntad de dialogar, Claudia Pavlovich expresó también su preocupación por todas aquellas mujeres que buscan ser escuchadas y sufren violencia digital, que las lastima y que las han obligado a vivir con esa situación que las ha marcado en su vida y ha generado un daño emocional.

“Esas mujeres también forman parte de mi agenda y mi preocupación” así lo expresó y compartió Claudia Pavlovich a Olimpia Coral y al grupo de mujeres que la acompañaban.

A demás, la gobernadora se comprometió a dar puntual seguimiento al proceso que se desarrolla en el Poder Legislativo, donde está la facultad de análisis y aprobación de la iniciativa.

El gobierno de Sonora será respetuoso, mencionó Claudia Pavlovich, de la decisión que tome el Poder Legislativo respecto de esta iniciativa, hoy el único interés es procurar el bienestar y protección de las y los sonorenses.