Main logo

Diagnostican 5 casos más de dengue en Hidalgo, ya van 39

El 59 por ciento de los casos de dengue han sido diagnosticados en San Felipe Orizatlán

Escrito en HIDALGO el

En la última semana fueron diagnosticados cinco casos más de dengue en la entidad, de estos la mayoría fueron en Huejutla de Reyes, según el Panorama Epidemiológico de esta enfermedad, realizado por la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del 8 al 15 de julio fueron evaluados estos nuevos casos, por lo que en total ya suman 39. A comparación con el mismo periodo de 2018 han aumentado los diagnósticos en un 975 por ciento, pues eran apenas cuatro valoraciones positivas.

En Huejutla se diagnosticaron tres casos más, donde van cinco; en Jaltocán uno más, son 11 y en San Felipe Orizatlán otro, y ya suman 23.

Por lo anterior, el 59 por ciento de los casos de Degue han sido diagnosticados en San Felipe, el 28.2 en Jaltocán y el 12.8 en Huejutla.

Esta situación coloca a Hidalgo en la posición 15 de los estados con más casos en lo que va del año a nivel nacional; Veracruz es la entidad con más diagnósticos, con mil 46.

En total van 20 defunciones: nueve en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco, uno en Quintana Roo y otro en Veracruz.


mai