Main logo

Día rojo para SSP: Atentan contra 3 policías, 1 muere y 2 están graves

Sujetos armados intentaron llevarse a un hombre y dos policías que acudieron a ayudar fueron atacados a balazos; un elemento fue asesinado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. –Este jueves 29 de julio fue un día rojo para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de Veracruz, dónde un elemento de la Fuerza Civil fue asesinado a balazos en Acayucan y otros dos elementos resultaron heridos de bala en Cosamaloapan.

De acuerdo a los primeros reportes, al filo de las 16:30 horas el elemento de infantería realizaba recorridos de prevención en el primer cuadro de la ciudad, cuando fue interceptado por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.

El policía cayó en el pavimento sin que pudiera ser auxiliado por paramédicos; los responsables del ataque aprovecharon para huir con rumbo desconocido.

Ante el asombro de los ciudadanos que se encontraban en la zona, arribaron compañeros de la víctima, quienes acordonaron el área y confirmaron el deceso de su compañero. De inmediato desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

Por otro lado, en Cosamaloapan, el civil se encontraba en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuando desconocidos, a bordo de un automóvil gris, intentaron levantarlo, al reaccionar los policías -para evitar el ilícito- fueron heridos.

El hecho generó la movilización de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

Según el reporte de la autoridad, la persona que perdió la vida fue herida en la cabeza, cuando era trasladado al hospital se confirmó su deceso.

Las tres personas quedaron tendidas en los bajos de palacio municipal donde recibieron los primeros auxilios; mientras curiosos observaban lo que ocurría.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de un vehículo color gris quienes dispararon en varias ocasiones hiriendo a las personas.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz condenó los ataques y aseguró que desplegarán acciones de búsqueda para dar con los culpables.