Main logo

Día de incendios: también se prende vegetación en Tembladeras

El fuego surgió en una zona sin acceso a vehículos y personal, por lo que Bomberos tuvo que esperar para comenzar labores

Escrito en VERACRUZ el

Durante la tarde del sábado 13 de marzo, se registró un fuerte incendio en el predio de Tembladeras, en la zona de manglares al poniente de la ciudad de Veracruz, cerca del fraccionamiento residencial Crystal Lagoons.

Debido a la lejanía el punto, los elementos de Bomberos Conurbados no pudieron acceder a la zona del incendio, explicó el comandante Orbin Sandiel.

El comandante explicó que el punto exacto donde se generó el incendio no tiene acceso para vehículos ni a pie, por lo que en las primeras horas solo mantuvieron una unidad de observación, para monitorear el avance de las llamas.

El fuego se encuentra cerca del centro de la laguna, pero los bomberos van a esperar a que se acerque a la orilla para empezar a sofocar y controlar el incendio, el cual no representa riesgo para zonas habitacionales, pero sí para la vegetación y fauna silvestre.

Asimismo, durante este sábado se reportó un incendio en la zona forestal del Pico de Orizaba, en el costado en dirección al municipio de La Perla, por lo que los pobladores de la zona comenzaron los trabajos de contención del fuego.

Mientras tanto, del otro lado de la montaña, otro incendio que se reportó desde el pasado viernes fue controlado hasta el 90 por ciento y las llamas han sido sofocadas hasta el 50 por ciento, y las brigadas continúan trabajando.