Main logo

Develarán estatua de Luis “Pirata” de la Fuente

Será durante el partido entre Veracruz y Pachuca

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El próximo 26 de julio será develada la estatua conmemorativa del futbolista veracruzano Luis “Pirata” de la Fuente, durante el partido de futbol entre los equipos de Veracruz y Pachuca.

El presidente del comité “Con alma de pirata”, Gilberto Javier Morales, mencionó que la creación del monumento corrió a cargo del escultor poblano Bernardo Luis López Artasanchez y el pedestal o base del arquitecto Pedro Antonio Alba Casis.

La estatua será colocada en la entrada del estadio, en la parte oriente, en donde antes se ubicaba la estatua de El Tiburón.

Las medidas de la escultura superan al monumento de Vicente Fox colocada algunos años atrás sobre el bulevar del mismo nombre.

“En sí el pedestal y la memoria para Luis ‘Pirata’ Fuente va a ser de seis metros y 50 centímetros, una de las más grandes que hemos puesto”.

El monumento ya fue terminado y se encuentra en resguardado en una bodega de la zona industrial, facilitada por un empresario.

El presidente del comité aprovechó para agradecerle al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por el entusiasmo demostrado ante este proyecto. 

“Nuestro agradecimiento al Gobernador por esta obra que deviene totalmente de la iniciativa privada”.