Main logo

Develan billete de Lotería Nacional con la imagen de Orizaba

Con ello se conmemora el 245 aniversario del otorgamiento del Escudo de Armas y Estandarte para la ciudad

Escrito en VERACRUZ el


ORIZABA, VER.- Imágenes de Orizaba formarán parte del billete de lotería conmemorativo del 254° aniversario conmemorativo del otorgamiento del Escudo de Armas y Estandarte para la ciudad. 

Con la participación virtual de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, se llevó a cabo la develación del billete conmemorativo en el teatro Ignacio de la Llave. 

El billete de lotería del sorteo especial 241 tiene las imágenes del palacio municipal, el Palacio de Hierro y del Poliforum Mier y Pesado, tres edificios icónicos de la ciudad. 

De igual manera, contará con la imagen del mural “Reconstrucción Social” de José Clemente Orozco, obra ubicada en el descanso de las escaleras del palacio municipal. 

El sorteo se llevará a cabo el próximo 19 de marzo y tendrá un premio mayor de 27 millones de pesos en dos series. Cada cachito costará 60 pesos. 

Vía internet, la directora general de la Lotería Nacional explicó que ésta realiza tres sorteos a la semana y actualmente están en proceso de fusión con Pronósticos Deportivos. 

El objetivo es contar con una empresa social del gobierno en donde todos los remanentes de los sorteos que se realizan se van a la asistencia pública y social. 


“La Lotería Nacional y el municipio de Orizaba van de la mano de la historia nacional, pues este 7 de agosto de 2021 se cumplen 251 años de celebrar sorteos en México.

La fundación de la institución se realizó seis años antes que la de Orizaba dando reconocimiento a la trascendencia y longevidad que los une”, mencionó. 

Si bien este organismo tiene muchas solicitudes para aparecer en los billetes, la selección de Orizaba se hizo por su importancia social, política e histórica. 

Serán dos millones 400 mil cachitos de lotería con un total de 60 mil números diferentes que podrán ganar un premio de la bolsa de 80 millones de pesos. 

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí López, la aparición de imágenes de la ciudad en los billetes de la Lotería Nacional permitirá promocionar al municipio en todos los lugares a donde llegue. 

ac