Main logo

Devastó sequía 10% de campos veracruzanos

Sedarpa analiza la posibilidad de apoyar a los productores del norte y el sur, dado que 2019 registró la sequía más severa en la historia de la entidad

Escrito en VERACRUZ el

La sequía en grado severo, extremo y excepcional causó daños catastróficos en un diez por ciento de los cultivos en el estado de Veracruz; reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón. Dicho daño se constata en 65 mil hectáreas en 119 municipios del estado.

En ese sentido, ante el grado catastrófico, el Seguro de Protección Agropecuaria (PROAGRO) distribuyó una suma de 69 millones de pesos para resarcir las afectaciones en 17 municipios.

"Pero vienen más municipios solicitantes de la cobertura del Seguro", refirió y recordó que para acceder al seguro catastrófico, los solicitantes deben comprobar un daño en más del 70 por ciento de la superficie productiva.

Además la Sedarpa analiza la posibilidad de apoyar a los productores del norte y el sur, dado que 2019 registró la sequía más severa en la historia de la entidad.

"En el primer año de este gobierno del ingeniero Cuitláhuac (García Jiménez) nos llegó la seca más fuerte en la historia de Veracruz y del país, en las zonas de Tabasco acumulan tres años con sequía y San Luis Potosí sufrió como Veracruz, (...) Veracruz va ir volviéndose más caliente, más árido en ciertas zonas porque quitamos bosques y selvas por muchos años, y es tiempo de ir trabajando en reforestaciones, saneando lagunas, ríos y con hoyas de agua para captación de lluvias".

ygr