Main logo

Detienen en Córdoba a presunto secuestrador buscado en Puebla

“El Chucho” está relacionado con el secuestro de Crispín Huerta Olivares y se le acusa de dedicarse al robo de vehículos con otros integrantes de una banda

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- En un conocido restaurante del centro de Córdoba detuvieron a Jesús Herminio “N” de 19 años de edad, (a) " El Chucho", vecino de  Xonotipan, Eloxochitlan, Puebla, considerado como generador de violencia en el estado de Puebla.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes 11 de octubre, cuando mediante un operativo de la Policía de ambos estados lograron la captura de “El Chucho”, acusado de tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso en al menos catorce personas que aparecen como agraviadas.

De acuerdo con reportes policíacos, “El Chucho” está relacionado con el secuestro de Crispín Huerta Olivares y se le acusa de dedicarse al robo de vehículos con otros integrantes de una banda delictiva.

Jesús Herminio “N” fue detenido bajo una orden de aprehensión girada por el juez de control de ese distrito, bajo la causa penal 139/2021.

Tras la detención en el municipio de Córdoba, el joven de 19 años fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial del estado de Puebla a un Centro de Reinserción Social de mediana seguridad.

Un caso parecido pero a la inversa, ocurrió hace un mes exactamente el 11 de septiembre en Puebla, donde fue detenido "El Chivo", un presunto secuestrador buscado en Veracruz. 

"El Chivo" fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz durante un operativo realizado en la capital del estado poblano. 

Las personas que probablemente hicieron parte del crimen, también fueron detenidas y vinculadas a proceso.