Main logo

Detienen en Coatza a sujeto que vendía huevos de tortuga marina

Las tortugas marinas se encuentran protegidas bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Un empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que vendía huevos de tortuga en redes sociales fue detenido en el municipio de Coatzacoalcos.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado quienes llevaron a cabo la detención del imputado, identificado como Jorge Jesús “N” de 32 años.

De acuerdo con el reporte oficial de la SSP, el empleado de PEMEX ofrecía los huevos de tortuga a través de diversos grupos de Facebook.

En sus publicaciones, Jorge Jesús “N” manifestó que vendía la docena de huevos a 80 pesos y que las entregaba afuera de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México.

Tras recibir una alerta por la venta ilegal de huevos de tortuga, elementos de la SSP realizaron un operativo en el fraccionamiento Las Palmas.

Policías estatales lograron la captura del presunto delincuente, quien viajaba a bordo de un automóvil color rojo en el que se hallaron más de 80 huevos de tortuga marina.

El sujeto fue incapaz de acreditar la procedencia y traslado del producto, por lo que fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las tortugas marinas se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de Extinción.

Para su protección, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuenta con 32 campos tortugueros.

ac