Main logo

Detienen al presunto feminicida de Marcelina; la estranguló y huyó

El sujeto fue detenido casi una semana después de cometer el feminicidio al interior de su domicilio. La pareja descutía cuando el hombre mató a su esposa

Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES.- La mañana del sábado 10 de julio fue detenido German "N" por el presunto feminicidio de su esposa Marcelina M. Z., de 46 años, quien habría sido asesinada días antes por el hombre.

De acuerdo con los datos, Marcelina M. fue ahorcada por su esposo el domingo 4 de julio y su cuerpo fue abandonado al interior de su domicilio en donde fue hallado días después el jueves 8 de julio en el municipio de Amatlán.

La mujer fue encontrada en estado de descomposición, luego de que las autoridades recibieron el reporte de una persona tirada en el suelo del domicilio, ubicado en la calle Betania de la colonia Los Olivos.

Al ingresar al domicilio encontraron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se realizaron los trámites correspondientes y se le trasladó al Semefo, en donde tras la necropsia se determinó que el ama de casa había muerto estrangulada con un fleje de plástico.

Tras llevar a cabo las investigaciones, policías ministeriales lograron saber que la mujer vivía con su esposo ahí y a él tenía días que no se le veía.

Fue así que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Germán "N" bajo el expediente 330/2021, quien la mañana de este sábado fue capturado.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió en un arranque de violencia machista, cuando el hombre discutió por celos con su esposa el pasado domingo y terminó estrangulándola.

Por ese feminicidio este sujeto quedó a disposición de las autoridades en el Cereso de Amatlán, en donde en las próximas horas se determinará su situación legal.