Main logo

Detienen al presunto asesino de Manuel Dimas, excandidato morenista

Autoridades confirmaron la detención del sospechoso, el cual fue entregado para determinar su situación legal

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un juez dictó prisión preventiva a David Q.R, presunto asesino de Manuel Dimas Cristóbal, ex candidato a la alcaldía de Tierra Blanca y potencial candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio.

El joven de 20 años fue detenido, y este viernes se realizó la audiencia inicial ante el juez, se le imputó el delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 102/2020. Como medida cautelar se determinó prisión preventiva oficiosa.

Será el próximo miércoles 22de septiembre cuando se dé la continuación de la audiencia para vincularlo a proceso, en tanto quedó internado en el penal de Cosamaloapan.

Se informó que Policías Ministeriales de la delegación regional de Cosamaloapan, detuvieron a David Q.R, presunto asesino de Manuel Dimas Cristóbal, ex alcalde de Tierra Blanca.

Manuel Dimas Cristóbal, fue asesinado a balazos mientras supervisaba un evento que con motivo de las conmemoraciones de Día de Muertos.

Se encontraba en la Casa Rosa, ubicada en la calle de Aldama, entre Juárez y Serdán, en la colonia Centro de Tierra Blanca, cuando un hombre ingresó y le disparó en tres ocasiones.  

Dimas Cristóbal era mencionado ya como posible candidato a la alcaldía en 2021 por Morena, sería la tercera ocasión que buscaría el cargo de presidente municipal de Tierra Blanca.

La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales AC, que lideraba Manuel Dimas Cristóbal, apoyó la colocación de un Cristo Redentor en la comunidad de Loma de Manantial.