Main logo

Detienen al "Lolo" mientras cobraba rescate por menor secuestrada

El presunto secuestrador fue detenido con la bolsa de dinero que había exigido como "rescate" a familiares

Escrito en VERACRUZ el

Alfredo N, alias “Lolo” está detenido por el secuestro de una menor que fue liberada por autoridades policiales antisecuestros en Puebla. “Lolo” citó este miércoles 20 de octubre a familiares de la menor en Córdoba para que pagaran un “rescate”.

Elementos de la la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) informaron que la detención del presunto secuestrador se logró cuando este se encontró con la familia de la víctima en la ciudad de Córdoba. En el momento que fue interceptado trataba de huir y llevaba consigo la bolsa con el dinero que recién había cobrado y el teléfono desde el que las llamadas de extorsión para exigir el “rescate”.

Alfredo N, de 25 años de edad, originario de Alpatlahuac, Veracruz, fue puesto a disposición del Fiscal Especializado en materia de secuestro en Veracruz, quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

"Lolo" podría pasar hasta hasta más de ochenta años en prisión

La detención del sujeto y la liberación de la menor se logró en trabajo coordinado entre autoridades de los estados de Veracruz y Puebla.

Luego de realizar rápidas pesquisas, en menos de 48 horas detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron detener en esta ciudad a ALFREDO N alias "LOLO", quien es señalado de ser autor material del secuestro de una menor de identidad reservada, misma que horas después fue liberada por elementos policiales antisecuestros en el Estado de Puebla.

Recién el lunes 18 de octubre otra menor en Veracruz fue localizada. Victoria Chitzel Badillo Morales, de 14 años de edad, fue buscada por sus familiares 11 días tras desaparecer en Tuxpan, al norte de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil dieron con la ubicación de la menor en la Central de Autobuses ADO en Poza Rica