Main logo

Detienen a vigilante de residencia de Gladys Merlín y Carla Enríquez

Víctor N., policía del IPAX, fue trasladado al penal de Coatzacoalcos, luego de que un juez concediera una orden de aprehensión en su contra

Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. - Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a uno de los vigilantes de la residencia de Gladys Merlín, dónde fue asesinada junto a su hija Carla Enríquez Merlín el pasado 15 de febrero en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo a los primeros reportes Víctor "N", elemento del IPAX (Instituto de la Policía Auxiliar), se encontraba de guardia al momento del asesinato de la exalcaldesa y su hija, en el Barrio Segundo de esta localidad, al sur de Veracruz.

Mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la ciudad de Minatitlán, los detectives dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, bajo el Proceso Penal 73/2021.

Su detención se da 19 días después de este crimen, que conmocionó a la población de Cosoleacaque, así como a la clase política veracruzana

.

Información recabada por este medio, confirma que el detenido permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos, en espera de la audiencia inicial para legalizar su detención.

Cabe mencionar que una de las líneas de investigación, relaciona a los vigilantes de la casa.

Incluso, el día que fue llamado a declarar Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las víctimas, señaló que las mallas de seguridad de la casa fueron desactivadas el día del atentado.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no oficializado la detención de Víctor "N", lo cual podría ocurrir en la siguientes horas.

vtr