Main logo

Detienen a uno y recuperan camioneta tras enfrentamiento en Coatza

Sujetos robaron una camioneta en la colonia Petrolera lo que provocó una persecución en el sector donde se escucharon varios disparos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El robo de una camioneta en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, generó un fuerte operativo la noche de este miércoles 27 de enero, que concluyó con la unidad recuperada y la detención de uno de los presuntos implicados.

Los hechos se registraron antes de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo de la unidad, por lo que se trasladaron al sector, donde pudieron ubicar a los responsables a bordo de esta.

Fue ahí donde se generó la persecución a la que se sumaron policías estatales, duro varios minutos y concluyó en la calle Nuevo León, donde los presuntos delincuentes descendieron y trataron de huir a pie de los uniformados.

Incluso uno de ellos se logró introducir a un domicilio particular donde fue capturado por los elementos municipales y estatales.

Debido a que otros dos civiles huyeron, los policías montaron un fuerte dispositivo de seguridad que alertó a vecinos de la colonia, toda vez que se realizaron varias detonaciones de arma de fuego. En tanto que los elementos municipales lograron recuperar y asegurar la camioneta hurtada.

Las acciones de búsqueda se prolongaron durante casi una hora, sin embargo, los delincuentes lograron escapar. En tanto que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que la unidad.

No se reportan personas lesionadas, aunque los vecinos vivieron minutos de incertidumbre y hasta temor por este hecho. 

ac