ESTADOS

Detienen a uno de los presuntos responsables del ataque a Marvin, joven sueco baleado en Veracruz

Ambos delincuentes habían sido liberados luego de un mal proceso de la Fiscalía

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
  • 02/12/2019
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
Detienen a uno de los presuntos responsables del ataque a Marvin, joven sueco baleado en Veracruz

Veracruz, Ver. La Policía Ministerial de Veracruz detuvo a Giovanni “N”, de 18 años, como uno de los presuntos atacantes de Alfred Marvin Stromsvik Rivadeneyra, estudiante de la Universidad del Valle de México, baleado en un asalto la tarde del 19 de noviembre, en la unidad habitacional de El Coyol, en el poniente del puerto jarocho.

El joven fue detenido junto con otro sujeto el mismo día de la agresión en la colonia Ana Carreto, sin embargo, tras cumplir 72 horas en prisión, lo dejaron en libertad al no poder vincularlo con la agresión armado al muchacho de nacionalidad sueca.

La madre de la víctima ofreció varias entrevistas para reclamar a la Fiscalía General del Estado, el que dejaran libre a los dos presuntos responsables, pese a que ella identificó a uno de ellos.

Tras casi tres semanas de investigaciones, los agentes implementaron un operativo en la avenida Agustín Yáñez, esquina Dignidad de la colonia Vías Férreas, al norte de la ciudad de Veracruz.

Ahí detuvieron en un domicilio a Giovanni, que fue puesto a disposición del juez de control para que enfrente los cargos que hay en su contra por el asalto a Alfred Marvin Stromsvik Rivadeneyra.

El joven opuso resistencia, golpeó a dos policías para tratar de huir, pero fue sometido de inmediato, por lo que ahora es procesado por el intento de homicidio del estudiante de ingeniería.

La orden de aprehensión fue girada por un juez de control que lo reclama por el delito de robo agravado, dentro del proceso penal 609/2019, abierta el 19 de noviembre.

Durante el atraco, Marvin y su madre fueron a sacar 40 mil pesos de un banco y al llegar a su hogar, dos personas en moto las atacaron para quitarles el dinero.

Una de ellas apuntó a la mujer y disparó, pero la bala se encasilló, momento que aprovechó el estudiante para abalanzarse en contra del agresor.

Sin embargo, el segundo sujeto también iba armado y disparó en tres ocasiones al sueco que quedó tirado en el asfalto, hasta que llegaron los cuerpos de auxilio.