Main logo

Detienen a tres en Veracruz, robaban escuela saqueada anteriormente

Los tres delincuentes fueron captados infraganti por policías que patrullaban cerca de la escuela "Elena Martínez Cabañas", blanco de robos constantes

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de tres hombres por el delito de robo a una escuela de la zona centro de la ciudad de Veracruz y además les fueron encontrados algunos de los objetos robados.

Los detenidos fueron identificados como Julián “N”, Juan Carlos “N” y Salvador de Jesús “N”, quienes habrían robado el jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, ubicado en la calle Canal, entre Netzahualcóyotl y Allende, junto al ex penal de la ciudad.

La detención se realizó infraganti cuando elementos de la Policía realizaban un recorrido sobre la calle, cuando notaron que un hombre salía del plantel con una caja, y el ver la patrulla intentó huir y entró a un taxi donde los esperaban sus dos cómplices.

El vehículo no logró arrancar debido a que la patrulla le cerró el paso, y al inspeccionar el taxi, encontraron varios objetos escolares al interior, por lo que procedieron a realizar la detención de los tres hombres.

A bordo llevaban cajones y organizadores de metal, un bote plástico, dos bases metálicas para bocinas, cajones, cargadores de celulares, además de sobres y folders con papelería de la escuela.

Jardín de niños, escenario de robos

Como lo publicó La Silla Rota Veracruz en abril de este año, el jardín de niños “Elena Martínez Cabañas” ha sido blanco de diversos robos, por lo que durante los meses de la pandemia el saqueo del plantel es constante.

En los primeros meses del 2021, la escuela sumaba al menos seis robos, en los que se robaron desde objetos escolares, sillas, hasta puertas, cableado y aires acondicionados.

Asimismo, los maleantes que ingresan a la escuela realizan actos de vandalismo, por lo que además de los objetos robados, existen daños estructurales a mobiliario de baños, bebederos e instalación eléctrica, además de pintas en las paredes.

Con este último robo, se suma otro crimen contra esta escuela, degradando aún más las condiciones para el posible regreso a clases cuando el estado regrese a color verde en el semáforo epidemiológico.