Main logo

Detienen a trabajador de la Comisión del Agua en Veracruz con 216 mil pesos en efectivo

El detenido, Enrique “N”, también es relacionado con el exdiputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, de quién fue su asistente

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. - Enrique “N”, trabajador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CEAV) fue detenido este 19 de abril sobre la avenida Araucarias, en Xalapa, tras ser sorprendido con 216 mil pesos en efectivo y 29 tarjetas bancarias de nómina, monto que no pudo justificar con la autoridad. 

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un reporte anónimo alertó a sobre una persona a bordo de una motocicleta color roja, marca Honda, con dinero de dudosa procedencia. 

Tras implementar un recorrido de seguridad, los oficiales intervinieron a Enrique “N”, de 44 años de edad y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Enrique “N” es relacionado con el exdiputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, de quién fue su asistente. Además, fue secretario técnico de la CAEV, puesto del que fue cambiado en la administración del morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

bl