Main logo

Detienen a sobrino del comunicador Luis Gamboa por su homicidio

El sospechoso fue detenido en el fraccionamiento Floresta, misma zona donde ocurrió el crimen el pasado 10 de enero

Por
Escrito en VERACRUZ el

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un presunto responsable en el asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, luego que un juez emitió una orden de aprehensión.

El detenido fue identificado como Eduardo “N”, sobrino del comunicador, y se le atribuye el delito de homicidio doloso calificado agraviado. De acuerdo con fuentes oficiales, el presunto responsable fue detenido en el fraccionamiento Floresta, misma zona donde fue asesinado Gamboa Arenas.

La detención fue realizada por elementos de la policía Ministerial, tras la investigación de peritos de la FGE, lo que llevó a la solitud de una orden de captura en contra del ahora detenido, y fue presentado ante un juez de control en el juzgado del penal de Pacho Viejo.

José Luis Gamboa Arenas fue encontrado sin vida en calles del fraccionamiento Floresta durante la noche del 10 de enero de 2022. El cuerpo presentaba varias heridas de arma punzocortante y se encontró en una zona con poca iluminación.

Durante conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de abril, se informó que se tenía identificados plenamente a los presuntos responsables del periodista veracruzano.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, indicó que la fiscalía está haciendo un trabajo "como nunca" y que se están resolviendo los homicidios de periodistas.

"Los compañeros y compañeras de los medios siempre deben tener la garantía que su expresión va a estar segura", comentó.

Aseguró que en todos los casos de homicidios contra comunicadores y periodistas ya ha detenidos, como el caso del reportero Julio Valdivia, de quien el presunto responsable ya está tras las rejas.

"¿Cuándo en la historia de Veracruz se había esclarecido el crimen de un solo periodista? No de dos, de uno", apuntó el secretario.

mb