Main logo

Detienen a sobrino de dirigente estatal del PAN en Veracruz

La captura se realizó a raíz de una llamada de emergencia que alertó sobre la presencia de hombres armados que aparentemente buscaban comprar votos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Este domingo fue detenido Omar Enrique “N”, sobrino de Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN en Veracruz. El hombre y otras cinco personas presuntamente portaban armas de uso exclusivo del ejército y dinero en efectivo. 

Fernando del Ángel es representante general del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tantoyuca, al norte de la entidad. Su captura se realizó a raíz de una llamada de emergencia que alertó sobre la presencia de hombres armados que aparentemente buscaban comprar votos. 

De acuerdo con los reportes policiales, los seis hombres intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Civil y serán presentados ante un juez de control. 

Las detenciones fueron confirmadas por personal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, no obstante, acusaron que se trató de un ataque de la Fuerza Civil contra militantes de su partido. Asimismo, negaron que los seis llevaban consigo armas de fuego y dinero en efectivo. 

Tantoyuca es considerado un bastión panista. El dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, es originario de ese municipio, donde sus dos hermanos, Jesús y Rosario, son diputados federales, uno por mayoría, es decir ganó en las urnas, y la otra obtuvo un espacio plurinominal.

am