Main logo

Detienen a sobreviviente de balacera en Río Medio

Suman ya siete detenciones tras la fuerte balacera en la zona norte del Puerto de Veracruz, en la que se aseguró una camioneta blindada

Escrito en VERACRUZ el

Personal de la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Arturo N., sobreviviente de la balacera ocurrida el 14 de febrero en el fraccionamiento Lomas de Río Medio II, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con fuentes oficiales, a Arturo N. se le acusa del delito de detentación de un vehículo con reporte de robo. El vehículo presuntamente robado que mantenía bajo su posesión es una camioneta blindada marca Jeep tipo Grand Cherokee, color blanco.

Se trata del mismo automóvil que conducía al momento del ataque en el que fue asesinado su hijo y que le ayudó a sobrevivir a las ráfagas de armas de fuego debido a que cuenta con blindaje antibalas.

Fue en las diligencias para integrar la carpeta de investigación por el homicidio que dejó la balacera, que la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó que la camioneta en la que viajaba cuenta con reporte de robo.

 

Ante este hecho, la FGE solicitó el mandamiento judicial para proceder a su aprehensión, con la finalidad de presentarlo ante un juez que en las próximas horas determinará su situación legal.

Arturo N. es la séptima persona detenida que está relacionada con la balacera ocurrida el 14 de febrero en la avenida Camino Real y la calle Río Necaxa del fraccionamiento Río Medio II, donde personas armadas lo atacaron cuando viajaba con su hijo.

Después del ataque, Arturo N. fue llevado a un hospital para que atendieran sus heridas y una vez que le fue dado de alta médica, los detectives hicieron efectiva la orden de aprehensión en su contra.

 

El mismo 14 de febrero, la Policía Ministerial ejerció una orden de cateo en un domicilio de familiares del fallecido, ubicado en la colonia Lombardo Toledano, sitio en el que se detuvieron a dos personas.

Para el 16 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que además de esas dos detenciones, cuatro personas más habían sido detenidas. El mandatario afirmó que los seis detenidos eran integrantes de dos grupos rivales de la delincuencia organizada.

mlbl