Main logo

Detienen a reportero por asesinato de periodista Elena Ferral

El crimen se llevó a cabo el día 30 de marzo, cuando la reportera fue atacada a balazos en Papantla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- José “N”, fue detenido la tarde de este 25 de abril por su presunta implicación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, acribillada el pasado 30 de marzo.

Al comunicador le fue ejecutada una orden de aprehensión y será presentado ante un juez de Papantla en audiencia inicial. Su detención fue confirmada por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) y por familiares del imputado.

De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por La Silla Rota, José N, otro periodista y María Elena Ferral tuvieron una reunión en la notaría número 6 de Papantla, con su titular Donaciano Cobos; minutos después la corresponsal del Diario de Xalapa fue asesinada en la parte baja de ese inmueble.

La Fiscalía General del Estado (FGE), explicó la fuente, contaría con pruebas suficientes para solicitar la vinculación a proceso del colaborador de La Opinión de Poza Rica.

“Entre muchas pruebas, puedo decirte, hay registros de que María Elena acusó a José N de haberla puesto con personas que le harían daño, esto pocos días antes de su muerte”, dijo la fuente.

De acuerdo con información recabada por la FGE, María Elena fue interceptada por dos hombres en la entrada de la Notaría Número 6. Allí habrían disparado en cinco ocasiones; tres balas perforaron su pierna, su glúteo y su abdomen. La noche del 30 de marzo fue declarada muerta en el Hospital regional de Poza Rica.

El 31 de marzo, José “N” publicó una despedida a María Elena Ferral en su muro de Facebook: “Nunca me imaginé que sería la última vez, venías de gala para tu gran partida, hasta pronto Elenita”.

“Definitivamente te vamos a extrañar, hoy martes caminamos, sudamos y nos asoleamos por ti, o al menos yo lo hice, dejando a un lado cualquier grupo u organización, luchando para que este crimen no quede impune y las autoridades den con los responsables materiales e intelectuales, que no seas una estadística más”, escribió el hoy detenido.