Main logo

Detienen a regidor tercero de San Andrés, por presunta compra de votos

Testigos aseguran que hombres armados lo interceptaron y le colocaron 200 mil pesos en sobres en la cajuela de su automóvil

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvieron al regidor tercero del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva, por la posesión de 200 mil pesos en efectivos para la presunta compra de votos.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación de la región, el también presidente de la Asociación Ganadera Local sanandresina fue interceptado por hombres armados y encapuchados cuando circulaba a bordo de automóvil junto con su sobrino y dos mujeres.

Según testigos, el funcionario y sus acompañantes fueron obligados a bajar del vehículo para posteriormente cubrirse la cara con sus prendas y tirarse al piso sobre el camino que conduce a la comunidad de Santa Rosa Abata.

Los hombres armados habrían exigido a Guillermo Pretelín a manifestar que era responsable de la compra de votos en el municipio con 200 mil pesos, cantidad que presuntamente le colocaron en la cajuela de su automóvil tras negarse a hacer dicha declaración.

El personal de la Policía Estatal arribó al lugar tras recibir reportes de la presencia de hombres armados y cubiertos del rostro con capuchas, mientras que el regidor tercero y sus acompañantes fueron detenidos.

A través de un vídeo que circuló en redes sociales, se observa a un ciudadano que denuncia que los policías estatales agredieron a su esposa, quien acompañaba a Guillermo Pretelín Silva hacia Santa Rosa Abata.

Hasta el momento, las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla continúan sin emitir una postura sobre la detención de Pretelín Silva.


am