Main logo

Detienen a presuntos integrantes de la "Barredora de Xalapa"

Los presuntos responsables iban en un taxi y cargaban un arma corta, una larga y una cartulina que alertaba sobre la llegada de "La Barredora"

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, adscritos a Xalapa, detuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente involucrados con el cobro de piso y extorsión a comerciantes de esa capital, bajo las siglas del Cartel del Siglo.

Los presuntos responsables iban en un taxi y cargaban un arma corta, una larga y una cartulina que alertaba sobre la llegada de "La Barredora".

Según fuentes consultadas, el operativo se realizó el sábado a las 17:00 horas, cuando agentes especiales iban a cumplir una orden de aprehensión.

Justo cuando pasaban por la calle Turquesa, de la colonia Peñascal, los detectives notaron en actitud sospechosa a los tripulantes del taxi Nissan Tsuru XL-8458.

Al verificar las placas se dieron cuenta que no coincidían, pues éstas pertenecían a una camioneta con reporte de robo, por lo que entraron en acción para revisar a los tripulantes que respondieron con fuego.

Sin embargo, los oficiales lograron someter a las tres personas sin que nadie resultara lesionado.

El detenido fue Christian Hazael "N" de 25 años, conductor de la unidad y quien disparó el cuerno de chivo contra los policías.

Junto a él cayó Gustavo Eduardo "N" de 30 años y su esposa Leticia "N", a los que les aseguraron bolsas con características de droga.

Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales y son investigados por la extorsión a comerciantes de Xalapa, así como el asesinato de varias personas.

El llamado Cártel del Siglo o La Barredora es un grupo delictivo que ha sido negado en repetidas ocasiones por las autoridades de Seguridad Pública, por la Secretaría de Gobierno y por el mismo Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

ygr