Main logo

Detienen a presuntos delincuentes que balearon a una mujer en Coatza

Tras perseguir a la mujer, presuntamente le robaron y le dispararon con arma de fuego en el hombro

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Dos hombres y una mujer fueron detenidos la tarde de este martes 31 de agosto, por el presunto robo y lesión en contra de una mujer, a la que despojaron de 15 mil pesos en efectivo.

El robo se registró después de las 14:00 horas cuando la víctima Identificada como María del Carmen Cruz, de 46 años salió de una sucursal bancaria dónde retiró una fuerte suma dinero, pues fue seguida hasta la colonia Trópico de la Rivera.

La mujer fue herida con un arma de fuego en el brazo izquierdo, cuando llegaba a un domicilio en la calle Presa de Chicoasen entre Miguel Alemán y Chamizal.

Tras el atraco, se llevaron el bolso de María  y huyeron a bordo de una camioneta particular, en tanto que la víctima alertó a los elementos policíacos por lo ocurrido.

De inmediato se desplegó un operativo de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron ubicar la unidad donde escapaban, al llegar a una  gasolinera, a menos de un kilómetro de donde ocurrió el asalto, los interceptaron y detuvieron.

Durante el arresto, también se logró el aseguramiento de una camioneta de Dodge tipo Journey, de color gris, con placas TXK-7287 del estado de Puebla. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en espera de que se determine su situación jurídica.

Mientras que la lesionada fue trasladada al Hospital Regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gomez Farias", dónde está fuera de peligro.

am