Main logo

Detienen a presunto líder de grupo criminal en Agua Dulce

"El Veterinario" es señalado de ordenar asesinatos recientes en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas

Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER.- En un operativo coordinado registrado en la colonia Kilómetro 2.5 del municipio de Agua Dulce, la noche del martes, fue capturado el individuo, Juan José M. Z., alias “El Veterinario”, considerado por la Fiscalía General del Estado como generador de violencia en la zona sur de Veracruz.

A dicho sujeto le atribuyen ser jefe de un grupo criminal con presencia en Agua Dulce y Las Choapas. Junto con este sujeto, también ya están en el reclusorio Luis Gustavo de Dios R., Julio Alberto de la R. A. y Antonio de Jesús C. T., quienes presuntamente eran los ejecutores.

De acuerdo con datos de la Policía Ministerial, “El Veterinario” tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, en el Proceso Penal 040/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Coatzacoalcos, por el crimen del taxista Miguel Melquiades.

El 14 de enero de 2021, Juan José M. Z., junto con sus secuaces, a bordo de un taxi de Agua Dulce, persiguieron al conductor del taxi número 91, Miguel Velásquez Hernández y una vez que lo interceptaron le dieron muerte a balazos en la esquina de las calles Lorenzo Barcelata y Tabasco, de la colonia Magisterial.

Los agentes ministeriales también documentaron en otro expediente criminal que, “El Veterinario”, ordenó la ejecución del licenciado Salvador Santillán y su pareja sentimental Marisol “N”, ocurrido en esa misma ciudad el 15 de febrero del 2021.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz

ac