Main logo

Detienen a presunto feminicida en Veracruz; mató a madre e hija

Madre e hija habrían sido sodomizadas y golpeadas en la cabeza con llaves y martillos; el hecho ocurrió en la colonia Flores Magón, el pasado 16 de junio.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este 1 de junio fue detenido Andrés “N”, quien será imputado por los probables feminicidios contra Porfiria Alicia Jiménez Ortuño (de 92 años) y su hija Alicia Jiménez Ortuño (69 años) asesinadas el pasado 16 de junio de 2020 al interior de su domicilio, en la colonia Flores Magón del puerto de Veracruz.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hoy detenido se aprovechó de que ambas mujeres vivían solas en la vivienda marcada con el número 718. Madre e hija habrían sido sodomizadas y posteriormente asesinadas con golpes en la cabeza, presuntamente con llaves y martillos.

La audiencia inicial contra Andrés “N” inició la noche de este 1 de junio y concluirá el próximo 7 de julio en las salas de juicios orales de Veracruz. En tanto, la fiscalía especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas del XVII Distrito judicial, solicitó la vinculación a proceso contra el detenido.

El crimen contra madre e hija se cometió el pasado 16 de junio al interior del domicilio ubicado en Agustín de Iturbide número 718 entre Venustiano Carranza y Flores Magón de la colonia Ricardo Flores Magón. Las víctimas, según dictámenes forenses, murieron a causa de traumatismo craneoencefálico.