Main logo

Detienen a presunto feminicida de campesina de 76 años en Zongolica

Tras ser descubierto mientras robaba, el hombre la habría apuñalado en repetidas ocasiones hasta asesinarla; familiares la encontraron con el cuchillo cerca

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.-Acusado de asesinar a una mujer de la tercera edad por robarle sus ahorros en la comunidad Tetlampa, perteneciente al municipio de Zongolica, fue detenido Francisco N. 

.

El presunto feminicida de una mujer de 76 años de nombre Rosa, de ocupación campesina fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Zongolica para iniciar el proceso legal en su contra.

Fue el 9 de agosto de 2021, cuando familiares de Rosa, la encontraron degollada en su vivienda; reportes policíacos indican que el presunto feminicida ingresó a su domicilio para robarle sus ahorros, y al ser descubierto la degolló con un cuchillo.

El sujeto dejó el cuchillo lleno de sangre en la vivienda, mismo que fue resguardado como prueba para realizar las investigaciones correspondientes.

En menos de tres días, las autoridades giraron la orden de aprehensión en contra de Francisco, quien se encuentra internado en el reclusorio de Zongolica, para su proceso legal.

En marzo de 2020, otra mujer de la tercera edad fue asesinada a puñaladas en la Sierra de Zongolica, al intentar robarle sus pertenencias en el municipio de Mixtla de Altamirano.




am