Main logo

Detienen a predicador por abusar de sus dos hijas

Justo cuando salía de la predicación en el ejido Constituyentes I en Las Choapas, le fue ejecutada una orden de aprehensión

Escrito en VERACRUZ el

Bajo señalamiento de haber abusado de sus hijas durante varios años, al grado tal que una de ellas resultó embarazada, pero que perdió a la criatura por complicaciones en el parto; el sujeto Elías “N” de 55 años de edad fue detenido por agentes investigadores de la FGE cuando salía de una iglesia adventista en una comunidad de la zona rural de Las Choapas.

El individuo, quien es señalado por sus propias hijas, intentó sorprender a los policías ostentándose como ministro religioso, sin embargo, al consultar a encargados legales de la iglesia adventista, mencionaron que dicha persona no se encuentra registrada oficialmente; sin hacer más comentarios.

Los señalamientos

La primera víctima fue su hija mayor, pero nada se sabía porque la jovencita reveló que su propio padre la mantenía bajo amenazas de que si decía algo la mataría.

En el año 2014 Elías “N”, de 55 años de edad, con domicilio en el poblado Constituyentes 1, abusó de su segunda hija, en ese entonces ella tenía 14 años de edad.

Después de que la ultrajó, la amenazó con hacerle daño e incluso dijo que si le contaba algo a su madre, lo mismo le haría a su otra hermana, menor que ella. Él les decía que si hablaban, ese hogar se iría a la ruina. 

Por temor a que algo más le pasara, la víctima decidió callar, pero con el paso de los meses no pudo ocultar lo que había ocurrido, pues producto de la violación quedó embarazada.

La madre de la joven la encaró, preguntándole de quién era el bebé y ella dijo que era de su novio.

Las amenazas

La joven al vivir bajo amenazas no se atrevió a decir nada de lo que había ocurrido, sólo mencionaba que el bebé era de su novio. La mamá de la víctima le dijo que tendrían que denunciar ante las autoridades judiciales para hacerlo responsable.

La víctima y su madre salieron del ejido, ubicado a más de cinco horas de distancia, pero su papá todavía le advirtió que si lo delataba le iría muy mal y que se desquitaría con la hermana más chica de 11 años.

Lo descubren

Cuando llegaron a la Fiscalía General del Estado, la jovencita rompió el silencio, al final confesó todo. “Mi papá lleva tiempo abusándome, también lo hizo con mi hermana la mayor y dijo que si hablaba, le haría lo mismo a la más chica”.

Asimismo, relató que no había dicho nada porque su padre la tenía bajo amenazas de muerte, y fue en ese momento que decidieron proceder penalmente. Se les hicieron los estudios correspondientes y resultó que efectivamente, el agresor sexual era su padre.

La joven relató a las autoridades el infierno que vivió con su padre, además reveló que su hermana mayor pasó por la misma situación, pero nunca dijo nada por protegerlas a ellas.

Después de que denunciaron los hechos, Elías N., fue expulsado de la casa, pues su esposa ya no soportó verlo viviendo en el mismo lugar.

El expediente fue consignado ante el juez en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se inició el proceso penal 931/2019.

Fue así que el juez giró el oficio número 3227 a la Policía Ministerial del Estado, con base en Las Choapas, para que los agentes realizaran la detención.

La detención

El inculpado es originario de la comunidad Rivera 20 de Noviembre Tapalapa, del municipio de Mezcalapa, del Estado de Chiapas, pero desde hace años radica en la zona rural de Las Choapas.

La tragedia no terminó para la menor víctima, pues el bebé falleció por diversas complicaciones en el parto.

Fue así que el pasado sábado por la mañana, agentes judiciales se trasladaron hasta el ejido en compañía de la Policía Municipal.

La joven menor los acompañó para señalar a su padre, quien en ese momento salía de la iglesia adventista “El Sumidero”. El detenido dijo a los agentes ministeriales que tenía el cargo de diácono y que estaba a cargo de la cátedra a los niños.

Los agentes ministeriales le notificaron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada, por lo que fue trasladado hasta las oficinas de la Policía Ministerial, para realizar los trámites y llevarlo a la ciudad de Coatzacoalcos.

En su defensa Elías N., dijo que él no había hecho nada y que incluso aseguraba tenía testigos. También señaló que el pasado 16 de septiembre se metieron al rancho que cuidaba y lo quisieron matar.

A pesar de los argumentos que dio al momento de su trasladado, será un juez quien determine su situación penal por los cargos de haber abusado de sus hijas.

Presencia MX / La Silla Rota