Main logo

Detienen a policía de Las Choapas acusado de feminicidio

Los señalamientos apuntan a que golpeó y mató a su compañera Francisca en una colonia de Las Choapas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Salvador “N”, policía activo del municipio de Las Choapas, fue detenido este 4 de junio por el delito de feminicidio. El elemento es señalado de haber asesinado a golpes a su compañera, Francisca Hernández el pasado 29 de abril de 2018. 

El policía fue trasladado al penal de Coatzacoalcos donde será presentado ante un juez de control. El delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) se purga hasta con 70 años de prisión, según el Código penal vigente en el estado. 

La víctima, finada Francisca Hernández Velasco fue hallada sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Netzahualcóyotl, de la colonia Anáhuac, en Las Choapas. Familiares refirieron que la mujer presentaba una lesión en la cabeza. 

Testigos refirieron haber visto entrar y salir esa ocasión a Salvador “N”, sin embargo, por falta de pruebas en su contra, continuó laborando en la corporación municipal dos años. 

En enero de 2017, tres policías municipales, entre ellos una mujer, fueron privados de su libertad colonia Mario Rosado de ese municipio y posteriormente asesinados. 

Tras 24 horas reportados como desaparecidos, los cuerpos de los oficiales Anita Contreras López, Álvaro Navarrete Alducin y Benjamín Montalvo Avín, aparecieron en un tramo de terracería, perteneciente al estado de Tabasco. Los oficiales fueron decapitados y abandonados en costales.

ygr