Main logo

Detienen a otro InDriver en Veracruz, se llevaron esposado al conductor

Los operativos contra aplicaciones de transporte se realizan entre autoridades y taxistas, quienes les "ponen un cuatro" a los conductores particulares

Por
Escrito en VERACRUZ el

El conductor de un vehículo particular de la plataforma InDriver fue detenido en calles de la ciudad de Veracruz durante la noche del miércoles 30 de marzo, mientras que el auto fue llevado por una grúa.

La detención ocurrió sobre la avenida Diaz Mirón, a la altura de la clínica de la Cruz Roja y el auditorio Benito Juárez, cerca de las 21:30 horas del pasado miércoles.

El vehículo tipo Chevrolet Beat fue interceptado por elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal, quienes mantienen un operativo constante en contra de los conductores particulares que prestan servicio de transporte con aplicaciones como Uber o InDriver.

Al menos cuatro unidades de tránsito y policías participaron en la detención del hombre, de aproximadamente 40 años, el cual fue esposado y subido a una patrulla para ser llevado a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz.

Sin embargo, debido a que el hombre presentó complicaciones de salud, presuntamente por aumento de la presión, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

Por su parte, el vehículo fue subido a una grúa tipo plana y fue movido para ser llevado a un corralón.


El operativo “anti Uber” se realiza en coordinación con gremios taxistas, quienes recurren en tácticas para atraer los conductores con viajes falsos, y al momento de llegar para recoger al pasajero, los transportistas retienen a los conductores particulares.

Luego de esto esperan la llegada de oficiales de la Policía y Transito para poner a los choferes a disposición de las autoridades.

Apenas el pasado 26 de marzo, otro conductor registrado en la misma aplicación fue detenido en calles de la conurbación.