Main logo

Detienen a mujer por supuestamente abortar en supermercado veracruzano

La mujer supuestamente abortó hace 5 días al interior de un baño de una tienda comercial de Oluta

Escrito en VERACRUZ el

Tras cinco días del encuentro de un feto al interior de un baño de una tienda pública al sur de Veracruz, la Policía Ministerial (PM) detuvo a una mujer por supuestamente “abandonar al bebé”. 

De acuerdo con elementos de la PM, la detención se debió a una orden de aprehensión en contra de la mujer, pues a través de las cámaras de vigilancia lograron identificarla. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 28 de mayo en un domicilio del barrio Nuevo de Acayucan, donde Diana Patricia N fue detenida por el delito de homicidio doloso calificado, por el supuesto aborto.  

A pesar de que la medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a ser bebé, Diana Patricia fue retenida por el agravio a “su hijo recién nacido”. 

Las autoridades dictaminaron prisión preventiva a la mujer, por lo que fue ingresada al Centro de Reinserción Social Laboral. 

ABORTO ILEGAL EN VERACRUZ; PELIGRO CONSTANTE 

A pesar de la constante presencia de colectivas veracruzanas que piden la despenalización del aborto en Veracruz, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto. 

En el estado de Veracruz sólo está permitido abortar en caso de que la persona haya sufrido violación, que la madre corra riesgo o malformación del feto, de no cumplirlo son sancionadas. 

Las protestas en el estado de Veracruz son constantes, pues aseguran que la violencia de género en el estado se convirtió en una pesadilla para las mujeres. 

Por esto, piden un amparo para reformar los artículos 149, 150 y 154 que tipifican como delito el aborto. 

Argumentan que es un acto de discriminación y trasgrede el derecho a la salud y a la libertad reproductiva.