Main logo

Detienen a mujer en Metrorrey por no usar correctamente el cubrebocas

La SSP informó que María, de 41 años, contestó agresivamente a los policías cuando le pidieron que se colocara el cubrebocas en forma correcta

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Por no portar correctamente el cubrebocas, una mujer fue detenida por agentes de la policía estatal de Fuerza Civil y acusada de alterar el orden al presuntamente agredir en forma verbal a los uniformados. 

También lee: Celebran boda en Monterrey y asistentes se contagian de covid-19

Los hechos se reportaron en las instalaciones del Metro en la estación Cuauhtémoc en las avenidas Colón y Universidad. 

De acuerdo a testigos en esa saturada estación de trasbordo la mujer y los policías forcejearon hasta que le colocaron las esposas. 

La situación fue grabada por otros usuarios del metro entre ellos una mujer no identificada a quien la detenida le pide haga una llamada por teléfono. 

El video se difundió en redes sociales. 

La respuesta de la  Secretaría de Seguridad Pública señala que la mujer llamada María, de 41 años, contestó agresivamente a los policías cuando le pidieron que se colocara correctamente el cubrebocas, petición que ignoró. 

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por faltas administrativas. 

En días pasados el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza advirtió que se podría sancionar hasta con 36 horas de arresto a quien no porte el cubrebocas y, aunque no está en el Reglamento, lo considera el edil como alteración del orden público. 

En el municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Miguel Treviño también advirtió de sanciones a quien no porte el cubrebocas.