ESTADOS

Detienen a "La Jenny" en Orizaba; cobraba piso a trabajadoras sexuales

"La Jenny” fue sorprendido extorsionando, presuntamente a nombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación

  • MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA
  • 30/11/2020
  • 19:47 hrs
  • Escuchar
Detienen a La Jenny en Orizaba; cobraba piso a trabajadoras sexuales
Oficiales sorprendieron a Sergio R.F., cuando cobraba cuota a una trabajadora sexual en el centro de Orizaba.

ORIZABA, VER.- Sergio R.F., “alias La Jenny”, fue capturado la madrugada del 28 de noviembre en el municipio de Orizaba. El detenido fue sorprendido por policías “cobrando piso” (extorsionando) a trabajadoras sexuales de la comunidad LGBTI, a nombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con fuentes ministeriales, elementos de la policía municipal de Orizaba asistieron a una mujer que se identificó como “trabajadora sexual”. Ella señaló que Sergio R.F., les exigía a ella y a sus compañeras la cantidad de 300 pesos, cada viernes, para dejarlas trabajar y no golpearlas. 

Lo oficiales sorprendieron a Sergio R.F., cuando cobraba un pago o ·cuota” a otra trabajadora sexual sobre la calle oriente nueve, en la colonia centro, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz. Esto se registró a las 00:28 horas del pasado sábado. 

Las quejosas refirieron que “La Jenny” o “La Sharon” cobra a las trabajadoras sexuales de la comunidad LGBTI de Orizaba y posteriormente las anota en una libreta con peluche de color rosado y azul con la figura de un perro. Así, refirieron, son extorsionadas por quienes se presentan como integrantes del CJNG

Por estos hechos, “La Jenny” fue presentado ante un juez de control y vinculado a proceso por el delito de extorsión este 30 de noviembre. El juez fijó la medida cautelar de presentación periódica (cada 30 días) además de no acercarse a las víctimas. 

El caso, asentado bajo la causa penal 183/2020/ fue atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el protocolo para la comunidad Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).