Main logo

Detienen a Jesús "N", presunto agresor de edil de Ixhuatlán del Café

Se le acusa de intentar asfixiar a la alcaldesa Viridiana Bretón. Fue detenido en Iztapalapa

Escrito en VERACRUZ el

Amatlán de Los Reyes, Ver.- Jesús “N”, expareja sentimental de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, por el delito de feminicidio en grado de tentativa e ingresado al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, ciudad en la que residían ambos, cuando al parecer por un arranque de celos el hoy detenido arremetió a golpes contra la edil, a quien comenzó a ahorcar al punto de casi asfixiarla.

Sin embargo, Bretón Feito alcanzó a ponerse a salvo de su agresor y por esos hechos presentó una denuncia por el delito mencionado ante las autoridades de la Fiscalía.

Derivado de esa acción, Jesús “N” fue detenido la noche del domingo cuando se encontraba en la colonia Constituyentes en la Ciudad de México.

Tras su aprehensión, el indiciado fue trasladado a Veracruz y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, en donde tendrá que responder por los hechos que se le imputan.

Cabe mencionar que Jesús “N” es originario de Coscomatepec, en donde tiene un gimnasio.

ygr