Main logo

Detienen a hombre por alcoholizar a su hijo (video)

La Policía de Catemaco, en el sur del estado de Veracruz, detuvo al padre de familia que alcoholizaba a su hijo de seis años para evitar que le pidiera de comer

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La Policía Municipal de Catemaco, en el sur del estado de Veracruz, detuvo al padre de familia que alcoholizaba a su hijo de seis años para evitar que le pidiera de comer. 

El jueves en la tarde, uniformados detectaron al sujeto escandalizando en la vía pública, en el centro de la comunidad de Sontecomoapan, junto al menor de edad que también estaba bajos los efectos de bebidas embriagantes. 

Las autoridades municipales detallaron que desde hace semanas investigaban el caso, pues ya tenían denuncias de los vecinos de esa congregación. 

Sin embargo, las indagatorias ya no concluyeron porque el martes en la mañana, usuarios de redes sociales dieron a conocer un video en el que se ve al pequeño de seis años de edad tirado en un jardín. 

El niño estaba borracho y no podía levantarse. Los colonos lo rodearon pidiéndole que no se mueva, el menor trató de incorporarse en varias ocasiones, pero no pudo debido a su estado. 

Tras darse a conocer esas imágenes, el DIF Municipal de Catemaco se dio a la tarea de buscar al padre y tutor, pero la búsqueda no fue necesaria porque él, al saber del video de su hijo, comenzó a escandalizar en la calle. Cuando la policía lo detuvo, el niño estaba con él. 

Se sabe que el inculpado se llama Josué "N". Hace unos meses eran un padre de familia común, pero su esposa decidió abandonarlo. 

La madre decidió irse con su hija de 4 años, dejando a su otro hijo, de seis años, bajo los cuidados del ahora detenido. En ese lapso de tiempo, Josué cayó en depresión y comenzó a beber. 

Dañado ya por tanto alcohol, comenzó a darle cervezas y licor a su hijo cada que le pedía de comer o cubrir algunos de sus necesidades primordiales. 

El pequeño fue puesto a disposición de sus abuelos maternos, mientras que el señor está detenido en espera de la responsabilidad que se le finque. 

Ve el video en el siguiente contenido: