Main logo

Detienen a Fredi, por feminicidio de Lucely, en Tulum

Lucely, de 26 años, acudió a un hotel de Tulum a finalizar su contratación y nunca regresó a su casa; Fredi F fue detenido por el presunto feminicidio

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Elementos de la policía de investigación presentaron ante el Ministerio Público a Fredi “M”, relacionado con el feminicidio de Lucely, de 26 años de edad y originaria de Campeche.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué la muerte de Victoria, en Tulum, es investigada como feminicidio?

El pasado 27 de agosto, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven, quien el 25 de agosto se había presentado a un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos, ya que había conseguido empleo.

Al retirarse de las instalaciones, se dirigió hacia la comunidad de Puerto Maya, municipio de Playa del Carmen, donde vivía, pero nunca llegó.

De acuerdo con la FGE, tras iniciada la carpeta de investigación, de inmediato se activó la Alerta Alba y se aplicaron los protocolos de búsqueda.

Asimismo, policías ministeriales se trasladaron al citado hotel, donde recabaron datos para la investigación y entrevistaron al personal de seguridad, quienes proporcionaron las videograbaciones del sistema de videovigilancia.

El 30 de agosto se recibió un reporte al servicio de emergencia 911 sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en un área verde de la localidad de Puerto Maya.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de diversas especialidades, así como elementos de la policía de investigación, quienes confirmaron que se trataba de Lucely J, reportada como desaparecida.

Derivado de lo anterior, peritos procesaron el lugar de los hechos, recabaron indicios y evidencias, que permitieron identificar a su presunto agresor, quien también se había presentado en el mismo centro de hospedaje a concluir su trámite de contratación.

El sujeto fue identificado como Fredi F. M. T., de 21 años de edad, originario de Chiapas; fue detenido sobre la avenida Calzada Puerto Maya, en el fraccionamiento con el mismo nombre.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Fredi “M” a quien se le relaciona con el feminicidio de la ahora víctima.

 

rst