Main logo

Detienen a empresarios que denunciaron corrupción contra Ana Guevara

Los empresarios habían denunciado a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por fraude y extorsión

Escrito en VERACRUZ el

Los empresarios Rafael N. y Jesús N. fueron detenidos en el fraccionamiento Costa de Oro, de la ciudad de Boca del Río, la madrugada de este martes 21 de julio, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

La detención se llevó a cabo luego de un operativo implementado por la Policía Ministerial que inició alrededor de las 22:00 horas y se prolongó hasta después de las 2:00 am, en donde se tuvo el apoyo de elementos de seguridad pública.

La orden de captura en contra de los empresarios corresponde a su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar N., ocurrida en marzo pasado en ese mismo municipio de Boca del Río.

La detención se realizó en el domicilio 1404 de la avenida Costa de Oro, en donde los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para librar las dos órdenes de aprehensión concedidas por un juez, de acuerdo con fuentes oficiales.

La detención de ambos empresarios se concretó alrededor de las 2:18 de la madrugada, para después ser puestos a disposición de un juez e control, quien determinará su situación legal.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, en donde se llevará a cabo la audiencia inicial para legalizar la detención e iniciar el procedimiento penal en su contra.

Rafael N. y Jesús N. presentaron una denuncia en contra de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara por los delitos de fraude y extorsión que presuntamente se cometieron en la asignación de contratos.

Sin embargo, los empresarios también son señalados de participar en prácticas indebidas de concursos de compras gubernamentales.

El 10 de junio pasado denunciaron que fueron víctimas de un ataque armado cuando circulaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona turística de la ciudad de Boca del Río, hecho que denunciaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en aquel entonces ya se les investigaba por participar en actividades ilícitas como por la que fueron detenidos la madrugada de este martes 21 de junio.