Main logo

Detienen a empleado del Bienestar por muerte de motociclista

Lo señalan de homicidio culposo tras los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre en Chocacamán tras arrollar a un motociclista

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron este 8 de octubre a Juan Carlos “N”, por presunto homicidio culposo de un joven repartidor, ocurrido el pasado 1 de octubre a la altura de la comunidad de San José Neria, en el municipio de Chocamán.

El detenido fue presentado en las primeras horas del día en la Fiscalía Regional de Córdoba y posteriormente traslado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes. En audiencia inicial, un juez de control le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El pasado primero de octubre ocurrió un accidente sobre la carretera federal Córdoba-Chocamán, en donde falleció el joven Luis Fernando, de 22 años, quien se dirigía a su trabajo como repartidor a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con la declaración, Juan Carlos “N”, de 49 años, junto con otros dos servidores de la nación se encontraba en tránsito cuando fue interceptado por un vehículo que le cerró el paso, a consecuencia de lo cual frenó de manera repentina, alcanzando a impactar el vehículo de los asaltantes, pero atrás de él circulaba el joven motociclista, quien se impactó en la parte trasera de la unidad de la Secretaría de Bienestar.

A continuación, de acuerdo con su relato, ellos fueron bajados a punta de pistola y uno de los delincuentes se llevó el vehículo, el cual fue encontrado abandonado más adelante.  

Ese mismo día por la tarde, familiares de Luis Fernando se manifestaron cerrando esa vía y ahí indicaron que de acuerdo con versiones de testigos, los servidores de la nación habrían atropellado a su familiar e incluso policías de Chocamán detuvieron a uno, pero posteriormente lo liberaron, por lo que exigían justicia.

Dos días después se volvieron a manifestar bloqueando esa vía y el pasado 5 de octubre marcharon hacia la Fiscalía Regional con la misma demanda.

Se espera que en las próximas horas un juez de control defina la situación legal de Juan Carlos “N”, quien además de ser señalado por el delito culposo también es acusado de falsear información.