ESTADOS

Detienen a empleado de Pemex por asesinato de mujer en complejo Morelos

El gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención, sin embargo, la familia del implicado acusa que es usado como chivo expiatorio

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 13/07/2021
  • 12:27 hrs
  • Escuchar
Detienen a empleado de Pemex por asesinato de mujer en complejo Morelos

COATZACOALCOS, VER.- Tras veinticuatro horas de haber encontrado el cuerpo de Noelia Aguilera al interior del Complejo Petroquímico Morelos en Coatzacoalcos, autoridades confirmaron la detención de uno de los  presuntos responsables del homicidio.

En redes sociales, el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, indicó que se que se trata de Vicente "N, quién fue detenido la mañana de este martes 13 de julio en el malecón costero de la ciudad por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una línea de investigación.

"La FGE también informó que del asesinato de una persona en unas instalaciones de la industria petroquímica en Coatzacoalcos, hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable, Vicente N", cita el gobernador.

Este día, familiares y amigos del detenido se manifestaron en su domicilio particular en la colonia 'El Tesoro' argumentando su inocencia, además señalaron que no saben nada de él. Con cartulinas que muestran la fotografía del joven de 24 años, acusaron que fue levantado sin una orden de aprehensión, por lo que su madre la señora Patricia Marín pidió a las autoridades que le informen dónde está su hijo.

"El trabajaba en el área de Mantenimiento Civil desde hace siete años, él (Vicente) era el jefe de la señora e incluso declaró en el lugar donde la encontraron y me dijo que continuarían las investigaciones. Hoy salió a trabajar normal como a las siete de la mañana y después me avisaron que fue levantado en el malecón costero y no se dónde lo tienen", expresó la madre.

Vicente se encontraba de guardia en el momento en que fue encontrado el cuerpo de Noelia Aguilar dentro de un contenedor, incluso su  madre dijo que colaboró con las autoridades durante las diligencias que se realizaron la mañana del lunes.

"Yo le pido a las autoridades que me ayuden porque no se dónde lo tienen; el iba en su vehículo un Ibiza y con su carro se lo llevaron. Yo quiero que me devuelvan a mi hijo", reiteró la señora.