Main logo

Detienen a dos personas por persecución y balacera en el sur

Delincuentes cometieron un robo en la congregación de Mapachapa donde desataron una balacera

Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. – Un policía lesionado con arma de fuego, dos personas detenidas y un vehículo asegurado, es el saldo de una persecución y balacera que se registró la tarde de este viernes 7 de mayo, en la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa en el sur de Veracruz.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas, luego de que los elementos policiacos fueron alertados por el robo a una casa habitación en la congregación de Mapachapa, perteneciente al municipio de Minatitlán.

El reporte indicaba que los asaltantes huían en un vehículo color rojo tipo Tsuru, mismo que fue ubicado en el tramo carretero antes mencionado.

Al percatarse que eran seguidos, los delincuentes dispararon contra los uniformados quienes repelieron la agresión; en el fuego cruzado un elemento de seguridad fue lesionado.

Sin embargo, a la altura de la colonia Veracruz frente a una gasolinera del municipio de Cosoleacaque, el chofer la unidad perdió el control y se impactó contra el muro de contención.

En ese momento, fueron detenidos dos hombres, aunque se dijo que uno escapó al descender de la unidad y se metió entre los matorrales.

Minutos después arribaron al sitio más policías, quienes acordonaron el área provocando el cierre del carril que conduce a Coatzacoalcos por más de una hora, hasta que los delincuentes fueron trasladados ante el ministerio público.

Al final se dio a conocer que el policía lesionado esta fuera de peligro, y después de las 16:00 horas se abrió la circulación en esta carretera.

am