Main logo

Detienen a delincuentes que incitaban saqueos en el puerto de Veracruz

Los presuntos delincuentes saquearon una sucursal de Bodega Aurrera en dicho municipio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los integrantes de una banda dedicada al robo. Los presuntos delincuentes saquearon una sucursal de Bodega Aurrera, en el puerto de Veracruz.

Miriam N de 48 años, Julia N de 39 años, Lorena N de 28 años, Cuauhtémoc N de 48 años y Carlos N, originarios de los estados de Puebla y Tlaxcala, fueron detenidos con tres cajas de productos, presuntamente sustraídos de la tiende ubicada en Ejército Mexicano, a la altura del Puente Bicentenario.

Los elementos se encontraban realizando investigaciones derivados de la carpeta UIPJ/DXVII/F13/1649/2020, cuando la Subgerente del turno matutino de la tienda, alertó del robo de artículos de limpieza.

La encargada señaló a los tripulantes de la camioneta Suburban blanca, con placas de circulación XVL434A, como responsables del saqueo a la tienda, por lo que los elementos policías ministeriales, a bordo de las unidades 006042 y 005745, dieron seguimiento a la camioneta que salía del estacionamiento.

Los elementos pidieron al conductor de la unidad detener la marcha, fue en la carretera hacia Medellín de Bravo, frente a la Unidad Habitacional las Vegas, donde se estacionaron, cuando los policías ministeriales se identificaron, los delincuentes intentaron darse a la fuga.

En ese momento, se inició una nueva persecución que concluyó a la altura de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el conductor detuvo la unidad de manera temeraria, según el reporte ministerial.

Al intervenir la camioneta, se detectaron tres cajas en las que se trasladaban artículos de limpieza, y no se logró acreditar la compra, por lo que las cinco personas quedaron a disposición de las autoridades.

Ygr